¿Tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu tarjeta? ¡Estamos aquí para ayudarte! Completa nuestro formulario y un asistente de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo vía email lo antes posible o revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Tu satisfacción es nuestra prioridad.

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Preguntas Frecuentes (FAQ´s)

¿Tienes alguna pregunta sobre tu tarjeta? ¡Estamos aquí para ayudarte! Explora nuestra sección de preguntas frecuentes y encuentra respuestas a tus inquietudes. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de atención al cliente está listo para asistirte.

Tarjetas Provis

¿Cómo realizo una compra con la tarjeta Provis Alimentación?
  • El establecimiento digitará el monto de tu compra en su POS.
  • Tu tarjeta Provis Alimentación es Contacless por lo que solo tienes que acercarla al POS para que sea reconocida.
  • En algunos casos tendrás que digitar tu clave secreta para que el monto de tu compra sea debitado automáticamente de tu tarjeta.
  • Guarda el comprobante (voucher) que recibas como constancia de tu compra.
¿Qué hago si la tarjeta Provis Alimentación no es aceptada en algún comercio?
  • Asegúrate de realizar la transacción en un comercio que corresponda a la categoría de alimentos y comidas.
  • Verifica si tienes saldo disponible para pagar el importe total de tu compra.
  • Asegúrate que el comercio haya procesado correctamente tu compra y que tu clave secreta sea la correcta.
  • Ante cualquier duda y/o consulta, recuerda que puedes comunicarte vía correo con un asesor llenando el formulario de contacto que esta arriba. Te brindaran una respuesta lo antes posible para brindarte la orientación correspondiente.
¿Puedo utilizar la tarjeta Provis Alimentación en cajeros automáticos?

No, la tarjeta Provis Alimentación no se puede utilizar en cajeros automáticos.

¿Puedo solicitar factura por el uso de mi tarjeta Provis Alimentación?

No es posible solicitar facturas por los consumos realizados con tarjetas Provis (prestaciones alimentarias), ya que de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de Ley 28051, Ley de Prestaciones Alimentarias y su reglamento aprobado por Decreto Supremo 013-2003-TR, los establecimientos sólo pueden emitir boletas de venta, vales o cintas de máquinas registradoras que no permitan ejercer el derecho al crédito fiscal ni ser utilizadas para el sustento de costo/gasto para efectos tributarias, por los consumos realizados con instrumentos representativos de prestaciones alimentarias.

Tarjetas Plata

¿Cuáles son las características físicas de nuestras Tarjetas Plata?
  • La tarjeta cuenta con un número compuesto por 16 dígitos, fecha de vencimiento y logotipo de Visa. La tarjeta puede llevar o no el nombre del tarjetahabiente y el de la empresa, es decir, el texto puede ser grabado de acuerdo a las instrucciones que indique la empresa.
  • En el reverso lleva una banda magnética y un panel de firma.
  • Las tarjetas Plata Compras y Plata Gasolina son de uso exclusivo en el territorio Peruano y la Tarjeta Plata puede usarse a nivel internacional
¿Qué operaciones puedes realizar con tus Tarjetas Plata?

Nuestras tarjetas permiten al usuario realizar las siguientes operaciones:

  • Compras y consumos en miles de establecimientos afiliados a la red Visa.
  • En el caso de la Tarjeta Plata Gasolina esta solo puede ser utilizada para consumos en estaciones de servicio de combustibles.
  • Retiro en efectivo: este tipo de operaciones solo está disponible para las Tarjeta Plata con opción de retiro.
¿Cómo realizo una compra con la tarjeta Plata?
  • El establecimiento digitará el monto de tu compra en su POS.
  • Si tu tarjeta Plata es Contacless Solo tienes que acercarla al POS para que sea reconocida. Si es tarjeta solo de banda magnética deberá deslizarse por el terminal POS.
  • En algunos casos tendrás que digitar tu clave secreta (la que vino impresa en la carta que recibiste con la Tarjeta) para que el monto de tu compra sea debitado automáticamente de tu tarjeta.
  • Recuerda no permitir que terceros tengan acceso a tu clave.
  • Guarda el comprobante (voucher) que recibas como constancia de tu compra.
  • Recuerda que toda transacción efectuada con la tarjeta de manera física o virtual se considera realizada, reconocida y aceptada por el titular de la Tarjeta.
¿Cómo afilio mi tarjeta Plata Beneficios?

Mira el siguiente video en nuestro canal de YouTube para que conozcas como registrarte y afiliar tu tarjeta Plata Beneficios dando clic AQUÍ.

Consultas Generales

¿Dónde encuentro mi clave secreta?

La clave secreta de cuatro dígitos para realizar compras, se encuentra en la carta de bienvenida, detrás de la tarjeta . Para realizar el cambio de clave, comunícate al (01) 619-8930 (Provis) o al (01) 619-8931 (Plata) opción 3.

¿Quién recarga las tarjetas?

Las tarjetas Provis y Plata solo pueden ser recargadas por la empresa, es esta quien define el monto y la frecuencia de la recarga. Los abonos realizados por la empresa se verán registrados en los movimientos de la tarjeta.

Además de las recargas que recibe de la empresa, ¿el usuario puede hacer abonos directamente?

No, solo la empresa está autorizada para realizar abonos en estas tarjetas.

¿Cuál es el procedimiento en caso de presentar algún reclamo?
  • El reclamo debe ser presentado sólo por el beneficiario o tarjetahabiente (Titular).
  • El beneficiario podrá presentar su reclamo en el siguiente enlace:
  • Dependiendo de la naturaleza del reclamo, se le solicitará adicionalmente presentar una carta por escrito o algún sustento.
  • Una vez recibido el reclamo, se emitirá respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de presentado el reclamo.
¿Cómo puedo consultar el saldo y movimientosde mi tarjeta?

Para consultar el saldo de tu tarjeta, puedes:

  • Descargar la App Conexión Personas en las tiendas de aplicaciones: App Store (iOS) y Play Store (Android)
  • Ingresa a la página web: www.provis.com.pe o en www.miplata.com.pe y en la sección Conexión Online dar clic en la opción Conexión Personas (si no tienes usuario regístrate).
  • Llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente (01) 619-8930 (Provis) o al (01) 619-8931 (Plata) opción 1 para saldo u opción 4 para movimientos.
  • Facebook: ingresa al messenger de facebook y busca el BOT MIA y registrate. Solo sigue las instrucciones del bot.
¿Qué hago en caso de pérdida, robo u olvido de la clave de mi tarjeta Provis o Plata?

Bloquea tu tarjeta inmediatamente llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al (01) 619-8930 (Provis) o al (01) 619-8931 (Plata) opción 0, disponible de lunes a domingo las 24 horas, incluido feriados.

En caso de pérdida, robo u olvido de clave ¿Pierdo los beneficios abonados?

No, los beneficios nunca se pierden. Al tramitar la reposición de tu tarjeta, el saldo registrado al momento del bloqueo se trasladará a una nueva tarjeta.

¿Cómo puedo solicitar la reposición de mi tarjeta Provis o Plata?

Para conocer y realizar el proceso de reposición de tarjeta ingresa AQUÍ.

¿Cómo me registro en Conexión Personas?
  • Mira el siguiente video en nuestro canal de YouTube para que conozcas como registrarte dando clic AQUÍ.
¿Cómo instalo el app de Conexión Persona?
  • Descargar la App Conexión Personas desde tu celular en las tiendas de aplicaciones desde los siguientes enlaces: App Store (iOS) y Play Store (Android).
  • Dale clic al botón de instalar.
  • Busca el siguiente icono:

 

 

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